Jordi Pujol y Hacienda

Oleguer Pujol, en libertad con cargos tras negarse a declarar ante la Policía

| Barcelona |

Valorar:
El abogado Cristóbal Martell sale de la casa de su cliente Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, que ha sido detenido hoy por la policia para facilitar el registro de su casa de Barcelona y evitar la destrucción de pruebas.

El abogado Cristóbal Martell sale de la casa de su cliente Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, que ha sido detenido hoy por la policia para facilitar el registro de su casa de Barcelona y evitar la destrucción de pruebas.

TONI ALBIR

Oleguer Pujol ha quedado en libertad imputado por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, después de negarse a prestar declaración en la comisaría de La Verneda de Barcelona, adonde la Policía Nacional lo ha trasladado detenido tras registrar su casa durante casi siete horas.

Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha abandonado las dependencias policiales poco después de las 17:00 horas en el coche de su abogado, tras acogerse a su derecho a no declarar ante la policía, han informado fuentes cercanas al caso.

El menor de los Pujol ha sido trasladado a la comisaría de La Verneda hacia las 15:30 horas como detenido, una vez concluido el registro de su casa de Barcelona por parte de agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, que se han llevado varias cajas con documentación y efectos informáticos en casi siete horas de inspección.

La Fiscalía Anticorrupción, que había instado el registro ordenado por la Audiencia Nacional, ha afirmado esta mañana en una nota de prensa que Oleguer Pujol quedaría en libertad tras la inspección de su domicilio, dado que «la permanencia en dependencias policiales resultaría desproporcionada».

Sin embargo, tras el registro, los agentes de la UDEF han creído oportuno llevarse a Oleguer Pujol a la comisaría de La Verneda para tomarle declaración, con el propósito de dejarle en libertad con cargos una vez acabado el interrogatorio.

Oleguer Pujol, que hacia las 08:30 de esta mañana ha quedado detenido en su propia casa, situada en una zona alta de Barcelona, por los agentes que iban a registrarla, ha sido conducido a la comisaría en un coche policial sin distintivos, en el que ocupaba el asiento trasero junto a un agente de la UDEF.

Tras el coche policial, su abogado Cristóbal Martell se ha desplazado a las dependencias policiales en su propio vehículo, acompañado de un miembro de su equipo jurídico.

El registro de su domicilio, en el que los agentes han desplazado a un perro de la Unidad Canina para rastrear la casa en busca de dinero en metálico, ha concluido hacia las 15:30 horas, cuando los agentes han abandonado el domicilio de Oleguer Pujol cargados con varias cajas de cartón con documentación diversa y efectos informáticos.

Durante la salida del coche policial y el del abogado Cristóbal Martell, se han vivido momentos de tensión a las puertas de la residencia de Oleguer Pujol, situada en una estrecha calle con una sola salida de vehículos, donde esta mañana se agolpaban medio centenar de periodistas.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han desplazado hacia las 13:00 horas a las puertas del domicilio de Pujol, en principio avisados de que estaba teniendo lugar una concentración, y la policía catalana ha montado un cordón para mantener a los periodistas apartados de la salida de vehículos de la casa.

Entre el nerviosismo de fotógrafos y cámaras televisivos por captar el momento, la salida del coche policial y el del abogado de Oleguer Pujol ha sido atropellada de forma que los agentes han tenido que atravesar el cordón que los Mossos habían montado y abrirse paso entre los periodistas, con las manos ocupadas por las cajas que llevaban cargadas de efectos incautados.

Por su parte, el coche de Cristóbal Martell ha quedado bloqueado durante unos instantes, entre un grupo de cámaras que trataban de fotografiarle y el cordón montado por los Mossos d'Esquadra, sin poder avanzar, ya que delante suyo estaba detenido el coche policial con Oleguer Pujol en su interior.

La diligencia de entrada y registro en la casa de Oleguer Pujol, junto a la casa de su socio Luis Iglesias en Madrid y cinco sociedades suyas en Madrid, Valencia y Melilla, ha sido acordada por Santiago Pedraz en el marco de una causa en la que investiga siete operaciones inmobiliarias vinculadas al hijo del expresidente de la Generalitat.

El propio Oleguer Pujol, junto a su abogado Cristóbal Martell, ha presenciado el registro de su casa, efectuado por una decena de agentes de la UDEF vestidos de paisano, bajo la supervisión del Fiscal Anticorrupción Fernando Bermejo y de un secretario judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Encima el chorizo jefe
Hace más de 6 años

Encima el chorizo jefe entra en el parlamento, para dar un rasca polvos ha todos los demás, este es nuestro país.

Valoración:menosmas

Señores míos
Hace más de 6 años

Señores míos todavía hay gente que los defienden, esta es nuestra querida España.

Valoración:4menosmas

Comodoro.
Hace más de 6 años

Se nota que ha hecho la mili,como buen patriota que es...,no lo querria en mi barco junto a los catetos que tengo a estribor,val mes lo dolent conegut a lo bo que no conexes.

Valoración:-2menosmas

barcelón
Hace más de 6 años

Como se rien de nosotros, no declara y para casa con cargos, VERGUENZA DE JUSTICIA!! me pasa lo mismo a mí y estoy en la trena a pan y agua y con amenazas que me pueden caer 1000 años y un día de trabajos forzados

Valoración:9menosmas

Para Amador
Hace más de 6 años

Amador, pq ésta pobre gente (los Pujol, Rato, Blesa, Matas, etc., etc.) son buenas personas, no sólo no están esposados y detenidos tropecientas horas, sino que no ingresan en prisión pq no están en disposición de anular y manipular pruebas, no pueden seguir moviendo dinero que, supuestamente, tienen en paraísos fiscales, no pueden hacer nada, pobrecillos...

Valoración:4menosmas

Amador
Hace más de 6 años

¿Y por qué no aparece esposado tras pasar tres días en el calabozo , tal como otros en diferentes casos?

Valoración:9menosmas

Guau!! Guau!!
Hace más de 6 años

seguro que Toby Ferrussola ( perro de los Pujol-Ferrussola) tambien "robaba" huesos a otros canes!! a la perrera!! jajajajaja

Valoración:7menosmas

catalanes a cataluña
Hace más de 6 años

Os vamos a poner firmes, catalanes.

Valoración:4menosmas

kk
Hace más de 6 años

Tiene mas comentarios la Pantoja que este elemento, alucinante.

Valoración:5menosmas

posible
Hace más de 6 años

Hay una película del año 1.953 titulada: "Todos los hermanos eran valientes". La última palabra se puede sustituir por la que más guste a cada uno.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1