TW
0

EFE-CÀDIZ
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer, con los votos en contra del PSOE e IU, la propuesta del equipo de gobierno del PP para constituir una sociedad mercantil de titularidad pública cuyo objeto social vaya orientado a la adquisición de los activos de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

La propuesta del equipo municipal insta al Gobierno central, a la Junta de Andalucía, a la Diputación Provincial y a los ayuntamientos del entorno de la Bahía gaditana a constituir esta sociedad para conservar los empleos amenazados por la crisis de la factoría.

Esta sociedad estaría orientada a dar viabilidad a la factoría y venderla posteriormente al sector privado para recuperar los fondos públicos invertidos.

Asimismo, se aprobó solicitar un préstamo a largo plazo de 1,8 millones de euros que se suscribirá una vez concertado el proyecto de sociedad pública, y que será la aportación del Ayuntamiento de Cádiz para poner en marcha esta sociedad mercantil de titularidad pública.

Según el Gobierno municipal, el pleno extraordinario celebrado ha sido la consecuencia de la «preocupación» por la problemática de Delphi, ya que tras más de dos meses de «paciencia institucional», llega el momento «de concretar soluciones reales al cierre de la factoría».