El secretario general del PP, Ángel Acebes, ayer durante un acto político en la sede del partido.

TW
0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó ayer que el PSOE se manifestó «en muchas ocasiones» contra el terrorismo, pero siempre «al lado del PP, nunca enfrente», y aseguró además que aunque ante el proceso de paz «sería muy conveniente alguna ayuda, no nos van a torcer en nuestra voluntad de intentarlo».

Zapatero se refirió, sin mencionarla expresamente, a la manifestación de la AVT celebrada el sábado en Madrid, y afirmó que en el futuro «nos manifestaremos al lado de los demócratas, junto con el PP, contra la violencia y el terrorismo».

El proceso de paz, continuó, «como todo gran objetivo cuesta, exige esfuerzo e inteligencia, y sería muy conveniente alguna ayuda», pero subrayó que «no nos van a torcer en nuestra voluntad de intentarlo desde la razón democrática».

El jefe del Ejecutivo subrayó que «lo importante no es quién termine con la violencia; lo importante es que la violencia termine». «Los socialistas -continuó- nos hemos manifestado por el terrorismo en muchas ocasiones, siempre al lado del PP, nunca enfrente del PP, ya estuviera en el Gobierno o en la oposición; eso es lo que hemos hecho siempre, pero a pesar de lo que está pasando haremos lo mismo en el futuro, nos manifestaremos al lado de los demócratas junto con el PP contra la violencia y el terrorismo».

El presidente garantizó que desde el Gobierno va a seguir trabajando por el fin de la violencia y por la paz, «en un gran objetivo, quizá el deseo mayoritario de todos los españoles».

Por su parte, el secretario general del PP, Àngel Acebes, emplazó al presidente del Gobierno a «reflexionar» tras la manifestación de las víctimas del terrorismo, y «frente al rearme de ETA» pidió a Zapatero que «salga de su desconcierto y vuelva a las víctimas».