TW
0

Seis agentes de la Ertzaina tuvieron que ser asistidos en el Hospital Basurto de Bilbao por haber sido lesionados, aunque no de gravedad, durante unos altercados en el Casco Viejo bilbaíno. En el curso de los hechos, la Policía vasca detuvo a una persona por intento de agresión a uno de los ertzainas que trataban de auxiliar a una ambulancia que circulaba en situación de emergencia y cuyo paso era obstaculizado por un grupo de radicales. El individuo fue identificado y detenido por atentado a la autoridad.

Como consecuencia del impacto de los objetos que los radicales lanzaron, seis policías tuvieron que ser trasladados a sendos hospitales vizcaínos, a pesar de que en un principio fueron solo dos los trasladados al centro hospitalario. De esta forma, otros cuatro pasaron por el Hospital bilbaíno para ser asistidos de diferentes contusiones.

Los incidentes se iniciaron a las diez menos diez de la mañana en Bilbao La vieja, donde había una ambulancia que se encontraba en situación de emergencia y no podía atravesar la zona, ya que ésta se encontraba obstaculizada por un grupo de radicales.

Poco después una patrulla de la Ertzaina acudió a la zona con el fin de que la ambulancia pudiese continuar su trayecto. Pero la llegada de la Policía autónoma vasca hizo que los ánimos de las personas allí congregadas se exaltaran, por lo que comenzaron a arrojar objetos en señal de protesta. Cuando uno de los agentes que iba en el coche patrulla descendió del mismo para ayudar al conductor de la ambulancia, uno de los radicales que se encontraba en la zona intentó agredirle. Esta persona, IB.H.G, de 26 años, pasará a disposición judicial una vez concluidas correspondientes diligencias, ya que fue acusado de un delito de atentado a la autoridad y otro de desórdenes públicos.

Pero la cosa no quedó aquí y los altercados continuaron de tal forma que poco después, en el cercano Casco Viejo, un grupo de individuos quemó al menos dos contenedores y atravesó algunos otros en la calle del Dos de Mayo y en las cercanías del puente de San Antón.