Mayor Oreja (der.) y el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, durante el acto electoral celebrado ayer en Las Palmas.

TW
0

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que encabezarán una «rebelión contra la precariedad laboral» para que los jóvenes pueden tener empleos estables, dignos y con derechos.

Zapatero, que participó en el mitin central de campaña del PSPV-PSOE celebrado en Valencia, arropando al candidato socialista Josep Borrell, reiteró ante 8.000 personas su compromiso de traer agua a las zonas deficitarias, como Valencia, y aseguró: «si fui capaz de traer las tropas de Irak, que era difícil, cómo no voy a traer el agua».

En este sentido, aseguró que este compromiso se cumplirá «de manera diferente, más rápido, sin demagogia, haciendo compatible el entendimiento entre las regiones, respetando las aspiraciones de todas las regiones, con una visión moderna, de defensa del medio ambiente, y sin gastar un euro en propaganda» a diferencia, dijo, de los populares. Señaló que los miles de millones de pesetas que el PP destinaba a propaganda se invertirán en mejoras sociales.

Además, Zapatero anunció que en «pocas semanas» se impulsarán las primeras medidas para que haya una posibilidad «mucho más real de acceso a una vivienda digna para los jóvenes y las rentas más bajas», con la movilización de suelo público, concertada con empresarios, constructores y cooperativas.