TW
0

EFE/FRANCE PRESS
Telefónica va a eliminar hasta 2006 más de 21.000 puestos de trabajo en España y Latinoamérica. La empresa ha anunciado que prevé que la plantilla de su negocio fijo en Latinoamérica se reduzca alrededor del 24 por ciento, al pasar de 25.617 a unos 19.300 empleados.

El presidente de Telefónica de España, Julio Linares, señaló que esta operadora perderá, sólo durante este año, 480.000 líneas de telefonía fija y un 7 por ciento del tráfico, debido a la liberalización del sector y a la introducción de nuevas tecnologías.

El presidente de Telefónica, César Alierta, recordó el plan de recorte de empleos en España anunciado recientemente y por el que se pasará de los 40.600 trabajadores de primeros de año a 26.000 en el 2007. El recorte de plantilla que afectará a unas 15.000 personas se realizará mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Cesar Alierta definió ayer la estrategia de esta multinacional para los próximos años que supone su transformación hacia un enfoque más comercial y con un modelo de negocio más eficiente y flexible, ante la III Conferencia de Inversores que se celebra en Madrid.

Éste es el tercer encuentro anual de los inversores de Telefónica que en esta ocasión ha agrupado a 400 analistas de todo el mundo ante los que ayer por la mañana hablaron el presidente del grupo, César Alierta; el de Telefónica de España, Julio Linares, el de Latinoamérica José María Àlvarez-Pallete y el de Empresas, Eduardo Caride.

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló que dentro de la nueva estrategia prevé que en el año 2006 el 41 por ciento del personal de Telefónica de España, frente al 27 por ciento actual, y el 38 por ciento de los empleados en Latinoamérica se dedicarán a labores comerciales y de 'marketing'.