TW
0

OTR/EFE-MADRID
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, aseguró ayer que si las condiciones puestas por el Gobierno a la fusión de las dos plataformas digitales garantizasen la pluralidad y los derechos de los consumidores «merecerían nuestro apoyo», pero consideró que «suenan bastante a intervencionistas».

Caldera, tras participar en el Congreso del Grupo Unidad Progresista de la ONCE, consideró que «era necesaria la fusión de dos plataformas que no tenían viabilidad económica ni profesional por sí mismas», y denunció que «el Gobierno no sabe resolver el problema que El mismo ha creado». El interés primordial del PSOE, reiteró Caldera, es la protección del pluralismo y de los derechos de los consumidores y usuarios; «la decisión del Gobierno es muy compleja y vamos a estudiarla muy a fondo porque suena a una decisión intervencionista, que es lo que suele hacer el Ejecutivo».

Si tras un análisis «a fondo» resulta que las condiciones puestas a la fusión «favorecen el intervencionismo del Gobierno en un sector tan importante como este, nos mostraremos contrarios a ellas». El Gobierno aseguró ayer que si Prisa y Telefónica no aceptan las condiciones fijadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes para aceptar la fusión de ambas plataformas digitales «será el propio mercado el que se encargue de determinar cómo van a evolucionar las cosas».

El ministro de ciencia y tecnología, Josep Piqué, afirmó que el Gobierno ha buscado garantizar que el proyecto empresarial de fusión sea acorde con los derechos de los usuarios y con el carácter abierto que tiene que tener esa plataforma ahora única. «Ahora las empresas tienen que decidir si esas condiciones les permiten dar continuidad a su proyecto de concentración», indicó.