TW
0

El descalabro de las empresas de telecomunicaciones europeas, la crisis económica argentina y la incertidumbre política en Brasil provocaron una corriente vendedora en el parqué madrileño. La mala apertura de Wall Street sólo ha acentuado la tendencia bajista del mercado nacional. Los analistas bursátiles ya habían pronosticado esta caída en picado para el Ibex 35 que se encuentra sólo a 153 puntos del nivel más bajo al que llegó en los días posteriores a los atentados en EE UU.

Los grandes bancos, Telefónica y Repsol se desplomaron ante el clima de incertidumbre internacional y continuando la tendencia bajista de los últimos meses. El Ibex 35 iniciará hoy la negociación en 6.651'40 puntos, mientras que el Indice General restó un 3'33 por ciento hasta las 700'32 unidades.

En el Ibex 35 sólo NH Hoteles ha evitado el descenso, con un avance del 0'7 por ciento, mientras que FCC ha cerrado en tablas. El resto del índice selectivo ha cerrado en rojo, con sonoros descensos como el de Terra Lycos, el mayor del Ibex 35, que ha perdido el 6'9 por ciento, hasta los 4'35 euros.

Le sigue SCH, que ha caído el 6'4 por ciento, hasta los 7'49 euros, y Telefónica, que ha cerrado en los 8'15 euros, con un retroceso del 6'2 por ciento. Repsol ha perdido otro 5'3 por ciento y BBVA se dejó el 2'2%. El volumen de negocio en el parqué madrileño fue elevado y superó los 2.312 millones de euros, de los que 343'2 millones correspondieron a Telefónica.