TW
0
OTR/PRESS-SEVILLA En torno a 400 inmigrantes magrebíes permanecen encerrados desde la mañana de ayer en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en protesta por su situación laboral. Este colectivo protestan porque la contratación de ciudadanos de Europa del Este les ha condenado a trabajar «sólo los días festivos y en las puntas de producción». Según explicó CGT, los inmigrantes permanecerán encerrados hasta que consigan el permiso de residencia y trabajo.

«La situación de trabajo precario ha imposibilitado a los inmigrantes a subsistir dignamente hasta el punto de tener que vivir en chabolas y comer de programas de ayuda humanitaria, en una situación favorecida por las organizaciones empresariales con el beneplácito del Gobierno y de UGT y CC OO», explicó CGT.

Por dicho motivo los 400 magrebíes se encerraron en la Universidad, donde les fueron cedidos dos pabellones y donde anunciaron que permanecerán hasta conseguir su «regularización inmediata». Según informó CGT, el objetivo es realizar «legal y dignamente los trabajos que habitualmente venimos desarrollando en el campo andaluz».

Después de una reunión de la Comisión Gestora de la Universidad, se decidió nombrar a un comité de interlocución integrado por miembros del profesorado, del personal de administración y servicios y de los estudiantes, que además contará con la participación del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Por su parte, Chamizo expresó su voluntad de colaborar para encontrar una solución al conflicto. Fuentes de la oficina del Defensor resaltaron la complejidad de atender cada una de las demandas del colectivo de inmigrantes, debido a que al ser tantas personas, la situación legal de cada persona es distinta.