TW
0

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, recomendó ayer al presidente del PSC, Pasqual Maragall, que «asuma su papel» en la oposición y deje de «bombardear cada día con propuestas absurdas» como la que lanzó ayer reclamando la necesidad de instaurar una IV Generalitat.

En tono irónico, el presidente de la Generalitat señaló que a Maragall «se le debe explicar que perdió las elecciones y que hay un Gobierno que presidimos nosotros y que gobierna, no en la sombra, sino con hechos concretos y coherencia». Por ello, recomendó al líder del PSC que haga su papel en la oposición.

El presidente catalán aseguró que ante la ausencia de «alternativas importantes», Maragall hace anuncios que son «auténticas absurdidades» para salir en los diarios. En este sentido, descalificó a Maragall por reclamar la instauración de una IV Generalitat y recordó que «el resultado de la tercera», la presidida por Tarradellas y el propio Pujol, ha dado resultados lo suficientemente importantes como para no someterla a críticas tan absurdas.

Además, Pujol descartó someterse a una moción de confianza cuando se lleve a cabo la próxima remodelación del Gobierno. En este sentido, invitó al líder del PSC a presentar la moción de censura «cuando crea conveniente», recordándole que «deberá presentar un programa alternativo y, hasta ahora, no ha explicado nada de interés».