TW
0
AGENCIAS - LONDRES Tres doctores independientes realizarán hoy un reconocimiento médico a Augusto Pinochet para determinar cual es el estado real de la salud del ex dictador chileno, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior británico, que precisaron que el examen será realizado por dos geriatras y un neurólogo.

Este reconocimiento se produce después de que el Ministerio del Interior ofreciera a los abogados del ex presidente de Chile la posibilidad de que varios médicos independientes dieran su visión de como se encuentra Pinochet, tras los recientes y continuos rumores que aseguran que su salud está empeorando con rapidez.

Los resultados podrían servir como base a la futura decisión que deberá tomar el responsable de Interior, Jack Straw, si Pinochet pierde su batalla legal en los tribunales. Straw solamente se podrá pronunciar una vez que se haya agotado todo el proceso judicial. De otra parte, el Gobierno argentino transmitió ayer a la Justicia de aquel país la petición de captura internacional dictada por el juez español Baltasar Garzón contra 48 argentinos (la mayoría militares) acusados de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura (1976/83), según fuentes de la Casa de Gobierno.

El ministro del Interior argentino, Federico Storani, consideró «extremadamente difícil» la extradición solicitada por Garzón. El ministro, abogado de profesión, señaló que las imputaciones realizadas por el magistrado «son tan genéricas», que se acabará determinando que la extradición «no es procedente». Precisó, sin embargo, que será la Justicia argentina la que decida.