TW
0
EFE/EUROPA PRESS - MADRID El alcalde de Marbella, Jesús Gil, anunció ayer su disposición a concurrir a las próximas elecciones generales, tras su destitución como presidente del Atlético de Madrid. «Voy a preferir morir enfermo en la cárcel que renunciar a las elecciones generales», dijo Gil en declaraciones a Antena 3 Televisión.

Aseguró que está reconsiderando la posibilidad de abrir esta misma semana la sede electoral del GIL en Madrid, «con los más de quinientos hombres que teníamos preparados». Jesús Gil justificó su decisión de presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno porque «estas situaciones tan brutales no se pueden producir en una España del 2000», en referencia a su destitución como presidente del Atlético de Madrid.

Anunció que, de aquí al próximo 12 de marzo, fecha más probable para las elecciones y que coincide con el cumpleaños de Gil, «ya explicaremos a toda España lo que se ha hecho conmigo» y subrayó: «ahora voy a contarlo todo». Respecto a la intervención judicial del Atlético de Madrid, su destituido presidente dijo admitir la buena voluntad de un administrador judicial, pero consideró que cuando ese administrador judicial está al servicio de la Fiscalía anticorrupción «de ahí no puede salir nada bueno, sólo el hundimiento del Atlético de Madrid».

Justificó las prácticas financieras motivo de la actuación judicial, al asegurar que «hay cosas que son como son» y se preguntó como ejemplo si hay alguien que se crea que una estrella cobra oficialmente sólo 40 millones de pesetas.

El diputado de IU José Luis Centella señaló que, con el anuncio de Gil de concurrir a los próximos comicios, el alcalde de Marbella «sólo persigue conseguir la inmunidad parlamentaria». «Todo el mundo es libre de presentarse a las elecciones porque estamos en un país democrático», manifestó Centella. No obstante, añadió que se trata de una «huida» por parte de Gil, que «se encuentra agobiado ante los procesos judiciales en los que está inmerso».