TW
0

La dirección federal del PSOE propuso ayer a la portavoz adjunta de los socialistas vascos, Rosa Díez, para encabezar su candidatura a las elecciones europeas del próximo mes de junio. El secretario general del partido, Joaquín Almunia, explicó que se trata de «un ejemplo de firmeza, de claridad, de coraje y de cercanía a los ciudadanos». La nominación aprobada por unanimidad se completará la próxima semana con el resto de candidatos.

Almunia definió a Rosa Díez como una militante socialista «de hace años» que se viene caracterizando como ejemplo de «firmeza» en la defensa de la paz frente a la violencia, de «claridad» en la exposición de sus ideas, de «coraje» y de «cercanía» a los ciudadanos.

Almunia añadió que «todos esos valores los queremos recoger en nuestra candidatura europea y la personalidad política y humana de Rosa Díez es la que mejor simboliza esas ideas».

El secretario general de los socialistas aseguró que Rosa Díez no abandonará sus responsabilidades en el PSE e incluso confía en que las potencie desde la plataforma que supone ser el cartel electoral para los comicios europeos.

La respuesta afirmativa de la candidata, pone fin a meses de incertidumbre en el partido para elaborar las listas socialistas, tras haber declinado la oferta Felipe González y Carmen Alborch.