Estos días se espera que llueva barro. | Carlos Barba

TW
5

La semana arrancará en Mallorca con un cambio de tiempo, ya que se espera un descenso de las temperaturas y posibles lluvias de barro. El pronóstico de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares anuncia para este lunes, 8 de abril, intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la tarde a nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro, preferentemente por la noche. Además, habrá brumas y calima. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas bajarán. En el caso concreto de Palma se esperan máximas de 25º. El viento soplará de flojo a moderado del sureste, con intervalos fuertes en la vertiente norte de la Serra de Tramuntana, girando por la tarde a suroeste moderado.

El martes, día 9 d abril, volverán a caer las temperaturas de forma notable; en la capital balear se esperan 19º de máxima. El contraste será notable, ya que este pasado fin de semana se han superado los 30º en varios puntos de la Isla, e incluso, se han batido varios récords de temperatura en un mes de abril. El martes también se prevé que el cielo esté nuboso, con nubes medias y altas, y puede producirse alguna precipitación acompañada de barro, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. El viento soplará moderado de componente norte.

Noticias relacionadas

La inestabilidad meteorológica continuará el miércoles, 10 de abril, ya que se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará de componente norte de flojo a moderado con algún intervalo fuerte.

DANA mediterránea

La Aemet ha avanzado que el jueves se prevén intervalos nubosos en Mallorca debido a la proximidad de una DANA mediterránea. Hasta el momento, se desconoce con exactitud la incidencia que tendrá, «si bien hay escenarios que apuntan a un impacto más directo sobre el Archipiélago, con cielos nubosos y probables precipitaciones».