Las playas se llenaron este pasado sábado. | Francisco Ubilla

TW
1

Mallorca ha vivido una noche tórrida a principios del mes de abril, ya que la temperatura no ha bajado de los 25º en algunas zonas de la Isla. Cabe destacar que en el Port de Sóller y en Bayalbufar se han registrado 26º de mínima.

La noche también ha sido tórrida en Andratx, donde el valor mínimo registrado han sido 24º; al igual que en Calvià, donde la mínima no ha descendido de los 22º; o en Escorca, de los 21º. Por su parte, en la Colònia de Sant Pere y en Palma la noche ha sido tropical, es decir, la mínima ha sido de 20º. Se trata de valores mucho más elevados de lo habitual en esta época del año. Los expertos aseguran que con valores superiores a los 20º hay dificultades para poder conciliar el sueño.

El viento también ha sido protagonista en algunas zonas de Mallorca. En concreto, en Banyalbufar se registraron rachas de 75 kilómetros por hora y en la Serra d'Alfàbia de 60 kilómetros por hora, según han informado desde la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

Noticias relacionadas

Calor en abril

Este domingo, día 7 de abril, se volverá a vivir otra jornada de calor en abril en Mallorca, ya que las máximas llegarán a los 32º-33º. El pronóstico de la Aemet anuncia intervalos de nubes altas una densa masa de polvo planeando sobre la Isla. El viento soplará de xaloc flojo o moderado.

El sábado se batieron varios récords de temperatura máxima en un mes de abril. En concreto, en Muro se llegó a los 33,4º; en Sóller, a los 33,3º; en Pollença, a los 32,7º; en Binissalmen, a los 32,5º; en Sineu, a los 30,7º; en Palma, a los 30,5º; en Porrreres, a los 30º; y en Calvià, a los 29,6º.

Tras una Semana Santa inestable, muchas playas de Mallorca se llenaron este pasado sábado; algunos, incluso, aprovecharon para darse un baño, ya que el termómetro superó los 30º en varios puntos.