Las buenas temperaturas han propiciado que algunas personas hayan disfrutado de la playa e, incluso, se hayan bañado. | Francisco Ubilla

TW
8

El calor ya está aquí. Después de una Semana Santa con un tiempo inestable y con mínimas que alcanzaron la friolera de dos grados, este sábado ha sido el primer día en que el termómetro ha batido récord registrando 30 grados, incluso dos puntos más en algunas zonas de la Isla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ya lo ha ido advirtiendo esta última semana y este sábado ha sido la primera jornada más calurosa del mes, según ha informado, que ha afectado prácticamente a todo el archipiélago.

Trece puntos de Mallorca han alcanzado los 30 grados, ha detallado la Aemet. El termómetro más alto lo han registrado Pollença (32,7º), Sa Pobla (32,6º) y Muro (32,6º).

Mientras que un total de doce provincias han estado este sábado con avisos por viento y fenómenos costeros por la borrasca 'Kathleen', Baleares ha atraído una gran calima que ha hecho subir los termómetros entre 5º y 10º.

Este hecho ha dejado varias playas y costas llenas de gente, que ha aprovechado estas inusuales temperaturas para tomar el sol. La Aemet ha advertido que la jornada de este domingo seguirá también sofocante, con máximas que podrían llegar, incluso superar, los 32 grados. Será el martes, ha indicado la Agencia, cuando caigan notablemente las temperaturas hasta los 17 o 22 grados de máxima.