Imagen de un autoescuela de Ciutadella, en Menorca. | DAVID ARQUIMBAU

TW
5

La espera para poder realizar el examen de circulación y obtener el carnet de conducir en sus diferentes categorías sigue siendo importante en Mallorca, como reflejan los datos de la bolsa de alumnos pendientes de esa prueba definitiva. Unas cifras que maneja el sector de las autoescuelas y que salen desde la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares y que plasman que la situación sigue prácticamente igual, o ligeramente peor incluso, que hace doce meses.

Así lo plasman los datos correspondientes, en concreto, al 10 de marzo, realizando la comparativa entre esa fecha de 2023 y 2024 en Mallorca. La bolsa de alumnos se situaba en 7.809 en el presente año, 308 más que en 2023, cuando eran 7.501. Desgranados por permisos, llama la atención que en el caso de los turismos, los datos son casi calcados, dejando 6.169 en 2023, por los 6.178 de 2024.

Noticias relacionadas

Más llamativo es el caso de los vehículos pesados, donde se ha pasado de 513 alumnos en espera a 626, es decir, 113 más respecto a la cifra de hace doce meses exactos. En cuanto al examen práctico de motos, también es mayor la cantidad de personas que aguardan la prueba práctica de circulación, ya que el pasado año eran a 10 de marzo un total de 401, por los 593 de 2024.

Pese al esfuerzo de Tráfico por aligerar los plazos a la hora de realizar las diferentes pruebas, que sí se reflejan en los exámenes teóricos, las pruebas prácticas siguen acumulando retrasos importantes que el colectivo de las autoescuelas justifica ante la falta de personal, especialmente de examinadores, cuya plantilla se ha visto reducida, pese a que se han ampliado las horas y el propio personal de la DGT realiza esfuerzos extra para intentar paliar esta situación que, en la comparativa del último año, confirma que el problema continúa presente.