Una clase vacía. | Pixabay

TW
4

A medida que se acercan las vacaciones de Semana Santa en Mallorca, muchas familias comienzan o ya tienen planificado qué harán durante este descanso escolar. Este año, las vacaciones escolares de Pascua empiezan el jueves 28 de marzo, justo después de que los colegios e institutos finalicen las clases el miércoles 27 de marzo, y terminan el 8 de abril, día de regreso a las aulas. De esta forma, los estudiantes cuentan con once días de descanso antes de retomar las clases para enfrentar el último trimestre del año escolar.

Este último período de vacaciones antes del verano es muy importante tanto para estudiantes como para profesores, ya que proporciona una pausa después de varios meses de estudio y esfuerzo continuo. Las vacaciones de Semana Santa permiten a los niños y niñas recargar las pilas y volver con las fuerzas renovadas para afrontar este último tramo del curso escolar 2023-24, que se extenderá hasta finales de mayo o principios de junio, dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren los estudiantes.

Noticias relacionadas

En Mallorca, durante esta época del año, son festivos el Jueves Santo (28 de marzo), el Viernes Santo (29 de marzo) y el Lunes de Pascua (1 de abril), lo que permite a las familias la posibilidad de disfrutar de hasta cinco días de descanso continuado, si se incluyen el sábado y domingo. Este espacio de tiempo se presenta como una oportunidad ideal para que los padres y madres planifiquen actividades de ocio, viajes cortos o simplemente disfruten de momentos en familia.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la planificación y anticipación para aprovechar al máximo este tiempo libre. Muchas familias han optado por reservar con antelación actividades, alojamientos y viajes para evitar las aglomeraciones típicas de esta temporada alta. Así mismo, es un momento perfecto para que aquellos que les gusten las tradiciones culturales y religiosas de la Semana Santa ya que pueden participar en las diversas procesiones y eventos que se llevan a cabo en la Isla.