El cómic de las Kellys refleja la lucha de las camareras de piso por mejorar su situación laboral desde los años 70 hasta la fecha. | Las Kellys

TW
2

Las Kellys han denunciado a través de su cuenta de X (antes Twitter) la «censura» de su cómic, retirado de la web oficial del Consell de Mallorca el pasado 6 de marzo, en un mensaje en el que también mencionan a la presidenta del Govern, Marga Prohens: «Si pensáis que por quitar nuestro cómic de la web nos vais a invisibilizar, lo lleváis claro, ya lo estuvimos por muchos años, ahora más que nunca la lucha continúa», han dicho.

Asimismo, se han dirigido al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, al que preguntan si «tiene algo que decir», «por qué se ha censurado» su cómic y si ha sido «por el simple hecho de ser mujeres».

Es la respuesta del colectivo al pleno celebrado esta mañana en el Consell, en el que se debatía una moción de Més per Mallorca relativa al Día Internacional de la Mujer y en el que el PP ha votado en contra de la iniciativa de los ecosoberanistas de recuperar la publicación.

Noticias relacionadas

«El Partido Popular ha reconocido de forma implícita haber censurado el cómic dedicado a las Kellys», ha denunciado Més en una nota de prensa, en la que explican que el conseller de Presidencia, Toni Fuster, no ha querido responder a la interpelación de la consellera Rosa Cursach, sobre si la retirada del cómic se había producido o no «por error».

«El PP ha dejado claro que no fue ningún error retirar la publicación y que no la recuperará», han añadido. Según la consellera, los populares han «asumido las tesis de sus socios de gobierno de extrema derecha de invisibilizar a las mujeres para legitimar un discurso antifeminista».

El cómic Les Kellys.Col·lectiu en lluita pels drets de les dones se presentó en marzo del año pasado y refleja la lucha de las camareras de piso por mejorar su situación laboral desde los años 70 hasta la fecha. Forma parte de la colección 'Mallorca té nom de dona' y es la única de todas las publicaciones de la colección que ha sido suprimida de la web oficial del Consell.