Ejemplares de los cómics publicados por el Consell de Mallorca que estaban subido en versión digital en la web insular.

TW
2

Més per Mallorca preguntará al gobierno del Consell de Mallorca por qué ha eliminado de su página web el cómic dedicado a las 'kellys', publicado durante la legislatura pasada y que ha sido la única publicación suprimida de la colección Mallorca té nom de dona. La formación ecosoberanista ha criticado que el equipo de gobierno, formado por PP y Vox, afronte la semana de celebración del 8M «intentando invisibilizar la lucha de las mujeres» para «legitimar un discurso antifeminista».

Desde el partido han recordado que las camareras de pisos de hotel son «todo un símbolo contra la precarización laboral y a favor de los derechos laborales», y han reivindicado su lucha por visibilizar y denunciar «el empeoramiento de las condiciones contractuales, el incremento desmedido de la carga de trabajo y su fuerte impacto en la salud física y psíquica de este colectivo, ha permitido alcanzar pequeñas conquistas».

Noticias relacionadas

Més considera que los ataques del PP a este colectivo de mujeres «no son nuevos», puesto que hace meses la actual presidenta del Govern, Marga Prohens, ya calificó de «tontería» la obligación de instalar camas elevables en los hoteles para rebajar la carga de las 'kellys'. Los ecosoberanistas han reclamado que el cómic de homenaje vuelva a ser publicado en la página web del Consell, al que ha exigido una aclaración. De hecho, la formación ha afirmado que todavía no ha recibido respuesta a una pregunta registrada hace unas semanas en las que alertaba de esta situación. «No pueden alegar que se trata de un error puesto que se les hizo saber y no se ha rectificado».

En este apartado de la web insular sigue habiendo enlaces dedicados a la sindicalista Aurora Picornell, asesinada por el franquismo; Dorothea Bate, paleontóloga que descubrió el Myotragus balearicus; la pedagoga Clara Hammerl o Margalida Jofre, la primera presidenta fundadora de una asociación en España para ayudar a las personas sordas