La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, entre otras autoridades en el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer. | Europa Press

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reivindicado este viernes, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a las «mujeres pioneras» y se ha comprometido a «no dar ni un paso atrás» en la lucha por la igualdad.

Prohens se ha pronunciado así durante el acto de lectura del manifiesto con motivo del 8M, celebrado en el centro cultural de La Misericordia de Palma, al que ha asistido acompañada por la Consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Maria Antònia Estarellas.

Noticias relacionadas

También ha acudido al acto, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien se ha sumado a las reivindicaciones del 8M porque «aunque se han dado muchos pasos, desgraciadamente aún se está lejos de la igualdad real entre hombres y mujeres».

Así lo han reflejado las mujeres encargadas de la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer --la deportista Dolores Besné, la científica Isabel Moreno, la política Francisca Bennasar, y la actriz Aina Frau--, quienes han defendido la necesidad de seguir saliendo a las calles para «seguir reivindicando los derechos más básicos de todas, sin ninguna distinción» y «visibilizar» al colectivo de mujeres mayores.