El Govern destinará una primera partida de 350.000 euros para asesoramiento y realización del mismo plan de igualdad.

TW
15

La primera ley de conciliación y corresponsabilidad de Baleares avanza. El Govern ha anunciado este jueves algunas medidas que incluirá esta normativa, que todavía se está perfilando pero que en las próximas semanas ya podría ser una realidad, como que permitirá la flexibilidad horaria, apostará por el teletrabajo para favorecer la conciliación y contará con nuevas ayudas específicas para aquellas mujeres que se incorporen a su trabajo tras los meses de maternidad.

El Govern destinará una subvención de libre concurrencia de un millón de euros para repartir entre las empresas con más de 50 trabajadores, menos de 50 empleados así como entidades que todavía no cuenten con un plan de igualdad y puedan elaborarlo con la finalidad de facilitar la conciliación.

Noticias relacionadas

Esta ayuda contará con tres líneas. El Govern destinará una primera partida de 350.000 euros para asesoramiento y realización del mismo plan de igualdad para aquellas empresas que superen los 50 trabajadores y que, por lo tanto, están obligadas a contar ya con esta normativa. A día de hoy, 511 empresas están obligadas a tener un plan de igualdad, de las cuales el 68 % sí cuenta con uno.

La segunda línea de ayudas contará con otros 350.000 euros que se destinará a pequeñas y medianas empresas (la mayoría de nuestro tejido empresarial) que les permitirá la elaboración de un plan de igualdad.

Finalmente, los 300.000 euros restante de este millón de euros de subvenciones ayudará a patronales, sindicatos y entidades a que puedan llevar adelante programas de asesoramiento y formación del plan de igualdad.