María Cruz RIvera, Gloria Lomana y Carmen Planas | miquel angel canellas

TW
0

«Las mujeres sólo ocupan un tercio de las posiciones directivas en Balears, según un informe de la Fundación Impulsa, y eso indica que aunque avanzamos en igualdad de género, queda aún mucho camino por recorrer». Así se expresó este lunes la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, durante la jornada ‘Compartiendo el liderazgo femenino’, que protagonizó junto a la directora de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, y la presidenta ejecutiva de la consultora 50&50 GL, Gloria Lomana.

Planas abogó por «una gestión empresarial integradora como factor de competitividad» y puso en valor el compromiso de CAEB con la igualdad a través de los programas de formación Promociona (alta dirección); Progresa (cargos medios) y Proactiva (jóvenes).

Noticias relacionadas

Por su parte, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, destacó que la entidad «cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades».

Según Rivera, «CaixaBank cuenta con un Plan de Igualdad y tiene un 43 % de mujeres en puestos directivos, cifra que en Baleares alcanza el 47 %, y el 40 % en el Consejo de Administración del banco».