Zel Costa Brava está situado en una ubicación privilegiada entre Cala Pola y Cala Giverola, a pocos minutos de Tossa de Mar. | Zel

TW
0

Zel, la marca de hoteles creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal, que abrió su primer establecimiento en Mallorca en el año 2023, ya está trabajando en su próxima apertura: Zel Costa Brava, un complejo hotelero con 214 habitaciones y 35 hectáreas de naturaleza ubicado a pocos minutos de Tossa de Mar.

El hotel, que está siendo reformado «para adecuarse a los atributos de la marca» es propiedad de Azora y se trata del antiguo Pola Giverola Resort, situado entre Cala Pola y Cala Giverola, en uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava.

«Nuestra alianza con Rafael Nadal continúa avanzando y se plasma en este caso en un hotel lleno de energía situado frente a una de las líneas de costa más espectaculares del Mediterráneo, Tossa de Mar, sumando a su bellísimo entorno la fresca e innovadora propuesta de estilo de vida de nuestra marca premium más joven, Zel», ha explicado el Presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer.

«Junto a los valores de este activo, el hecho de participar con Rafa y con unos socios de total garantía como Azora en un nuevo proyecto de expansión nos llena de orgullo, y nos reafirma en que el futuro Zel Costa Brava se convertirá en un hotel-destino imprescindible para el turismo de calidad en esta zona», ha añadido.

Noticias relacionadas

Por su parte, Rafael Nadal también ha manifestado estar «contento de anunciar un nuevo hotel Zel, en un lugar tan especial como es la Costa Brava, mediterránea y con muchas similitudes con Mallorca, donde nació el concepto Zel. Somos conscientes de la exigencia que representa esta marca, y por ello valoramos avanzar en la expansión de la mano de Meliá. Zel Costa Brava en un destino como Tossa de Mar ofrece todo lo que el cliente de Zel espera en cuanto a naturaleza y entorno, experiencias auténticas, y servicio impecable».

Para Concha Osácar, socia fundadora de Azora, «este hotel es de esos activos difícilmente replicables en el Mediterráneo y, cuando Meliá nos trasladó la propuesta de valor de la marca Zel, tuvimos muy claro que trabajar con dos socios de la categoría de Meliá y Rafa Nadal en el reposicionamiento del hotel era una decisión ganadora. Creemos que tenemos todo lo necesario para convertirlo en un referente en la Costa Brava, un destino turístico al que le queda mucho recorrido por todos los atractivos que puede ofrecer».

El Presidente y CEO de Meliá ya avanzó en Fitur los próximos destinos de la marca: además de este segundo proyecto Zel que abrirá este verano en la Costa Brava, en 2025 está prevista la apertura de nuevos hoteles en Madrid, Sayulita (México) y Punta Cana (República Dominicana).

Zel abrió en 2023 su primer hotel en Mallorca, «haciendo del inconfundible estilo de vida mediterráneo su seña de identidad, y cuyo éxito ha servido para impulsar el crecimiento de la marca», señalan en un comunicado.