La portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera. | Emilio Queirolo

TW
22

El grupo socialista del Ajuntament de Llucmajor va a proponer una auditoría para que se investigue la gestión de la exconsellera insular Pilar Bonet como regidora de Recursos Humanos, Hacienda, Contratación Pública y Mantenimiento Urbano durante la legislatura 2019-2023. Así lo ha anunciado este sábado la portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera, después de que este periódico sacara a la luz la implicación de la exconsellera en un escándalo por un desfalco millonario cuando trabajaba en una empresa de handling con sede en la Isla.

Noticias relacionadas

Pilar Bonet, hasta el viernes, era consellera de Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca. Pero la institución insular anunció la dimisión de su cargo por «motivos personales». Después de destaparse la razón, el grupo socialista considera que el presidente del Consell, Llorenç Galmés, «ha mentido a todos los mallorquines» y cree que el equipo «sí conocía» su involucración con este desfalco millonario.

«Estamos ante hechos muy graves. La persona que durante siete meses ha estado en Hisenda pone en duda su gestión y Galmés lo sabía y lo ha estado ocultado», ha lamentado Catalina Cladera. Por esta razón, este lunes va a pedir un pleno extraordinario para que el presidente dé explicaciones« y argumente «por qué ha mentido». El grupo socialista en el Consell no ha acudido este sábado a la toma de posesión del nuevo conseller d'Hisenda del Consell, Rafael Bosch. Entre 1999 y 2003 Bosch fue teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Administración Pública en el Ayuntamiento de Esporles y de 2011 a 2013 fue conseller de Educación, Cultura y Universidades del Govern balear. Y en la actualidad, era conseller electo del grupo popular en el Consell.