Imagen de los cinco diputados del grupo parlamentario de Vox en Baleares. | X IGrupo parlamentario de Vox en Baleares

TW
9

La fractura en dos de Vox en Baleares sigue materializándose y el grupo parlamentario se ha 'independizado' en las redes sociales. Así, tienen nuevos perfiles en X, Instagram, Facebook, Youtube y Telegram. Además, han creado su propio grupo de wasap para comunicarse con los periodistas bajo el nombre 'MEDIOS GPVOX en Baleares'.

Hasta el momento, todas las convocatorias del citado partido se hacían mediante el grupo 'VOX BALEARES INFO MEDIOS', pero al producirse la fractura entre los 'oficialistas', que siguen la línea de Madrid, y los 'rebeldes', que han sido expulsados cautelarmente por la dirección nacional, los segundos han decidido crear sus propios canales de difusión.

Noticias relacionadas

Por ejemplo, en su perfil de X (antiguo Twitter) se presentan como «cuenta oficial del GP VOX en Baleares // 5 diputados comprometidos con el ideario de VOX // Sigue toda la actividad a través de nuestras RRSS». En el primer tuit, publicado este pasado miércoles, anuncian que «empieza una nueva etapa en el Parlament» y aparece un vídeo en el que la portavoz parlamentaria, Idoia Ribas, anuncia la expulsión de la presidenta de Vox Baleares, Patricia de las Heras, y del aún presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. Además, aparecen las apariciones de los cinco diputados del grupo parlamentario en los diferentes medios de comunicación, entre ellos Ultima Hora.

La crisis que se ha producido en este partido ha tomado dimensiones nacionales, ya que la presidenta de Vox Baleares alertó por escrito a Madrid que Jorge Campos grababa a Santiago Abascal. Además, puede tener repercusión en los pactos de gobierno que tienen con el PP en otras comunidades autónomas. En el caso concreto de Baleares, los diputados 'rebeldes' de Vox garantizan su apoyo a la presidenta del Govern, Marga Prohens, aunque no presidan el Parlament.