Imagen de uno de los delfines visto en Palmanova | @benjamin_thompson

TW
3

Dos delfines aparecieron ayer en la Platja de la Nadala, en Palmanova. Los animales fueron vistos durante pocos minutos muy cerca del hotel ‘Rafa Nadal Zel’, lugar en el que se llevaba a cabo una celebración de clausura de las Fiestas de Sant Sebastià.

Algunos de los asistentes se encontraban en la playa cuando vieron a la pareja de animales nadar por la zona. Al detectar su presencia, rápidamente se corrió la voz y muchos de los que estaban en el acto del hotel acudieron para visualizar a los curiosos visitantes. Varios de ellos grabaron durante unos instantes a la pareja de delfines, que despertaron una enorme alegría a las personas que pudieron verles durante poco tiempo.

Noticias relacionadas

Los delfines también se presentaron cerca de Port Adriano, donde un internauta consiguió captar a la pareja nadando por la zona. «Sentarse a 20 grados en Enero al sol +esta compañía en el Toro, Calvià», escribió Sebastian Thompson.

Las visitas de delfines son algo habitual en algunos puntos de Mallorca y también en la zona de Calvià. Se trata del primer avistamiento que se ha producido este año, sin embargo, muy cerca de Palmanova aparecieron el verano pasado un grupo de cinco cetáceos, que provocaron una gran sorpresa entre los bañistas que se encontraban allí presentes. Es más inusual que se acerquen tanto a la costa, ya que sólo se dejan ver desde tan cerca si no hay demasiada gente en la playa.