TW
3

Pocas veces se ve en Mallorca. Un delfín se ha acercado este miércoles por la tarde a la costa de la playa de Muro, sorprendiendo a los numerosos turistas que allí estaban, disfrutando de un tranquilo baño.

Ha sido alrededor de las 13:30h de este miércoles cuando en la playa avistaron la aleta desde lejos. Un lector del semanario alemán del Grup Serra, Mallorca Magazine, ha detallado que «el delfín nadó frente a las boyas en el área de nado», incluso acercándose un poco más a la costa. Las imágenes grabadas por el turista alemán, dan muestra de lo sorprendente de la escena y acercan al asombro que sintieron los allí presentes.

Se trata de un hecho muy inusual. Los delfines normalmente solo se atreven a acercarse a la costa si no hay demasiada gente. Por ejemplo, durante el período de la pandemia, cuando las visitas a la playa estaban severamente restringidas, algunos de ellos incluso se bañaban en las dársenas de los puertos de Mallorca. Los delfines que se ven comúnmente en Baleares pertenecen a las especies de delfines mulares, comunes, flancos blancos y de Risso. Unas diez especies de delfines viven en la zona marítima entre España en el Mediterráneo occidental y Turquía en el este. Pertenecen a la familia de las ballenas.