Patera llegando a Mallorca. | Redacción Digital

TW
40

Un ciudadano de Llucmajor ha detectado este miércoles a primera hora de la mañana la llegada de una patera a Cala Pi. Tras advertir a la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil, agentes de ambos cuerpos han interceptado la embarcación, en la que viajaban 24 migrantes. También han participado en el dispositivo Protección Civil de Llucmajor y servicios sanitarios.

La entrada de la patera, sobre las 7.55 horas de la mañana, ha sido filmada por este ciudadano y a su llegada a la costa, los migrantes han sido atendidos y serán trasladado a dependencias de la Guardia Civil con la finalidad de identificarles y realizar las primeras diligencias. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud. Acto seguido la brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de la Policía Nacional incoará los pertinentes expedientes.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado, por otra parte, de la interceptación de un total de dieciocho personas, todas ellas de origen magrebí, salvo una persona de origen asiático, en Formentera, en la carretera La Mola. Los migrantes también se encuentran bien de salud.