El Ib-Salud recibe un premio por su gestión de la ciberseguridad y la protección de datos. | Europa Press

TW
0

El Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) ha sido galardonado con el premio a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad y protección de datos en el ámbito sanitario, enmarcado en los XIX Premios Nacionales de Informática de la Salud 2023, organizados por la Sociedad Española de Informática de la Salud.

El director general del IB-Salud, Javier Ureña, ha recogido el premio y ha hecho extensivo el reconocimiento a los profesionales que forman parte de la Subdirección de Transformación, Innovación y Salud Digital, que durante los últimos 15 años han trabajado para garantizar la seguridad y privacidad de la información de los ciudadanos de Baleares.

El premio a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad y protección de datos reconoce el trabajo y compromiso del IB-Salud con el objetivo de garantizar la seguridad y la privacidad de la información de los ciudadanos de las Islas, así como garantizar la continuidad asistencial y de los sistemas de información.

De entre las iniciativas puestas en marcha por el IB-Salud en materia de ciberseguridad, privacidad y protección de datos destaca la apuesta por publicar la política de seguridad de la información, así como la creación de los comités de seguridad, la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad, el liderazgo en el ámbito estatal del proyecto Ciberap (enmarcado dentro del Plan de Acción para la Digitalización de la Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, impulsado por el Ministerio de Sanidad), la adhesión a la red nacional de SOC, o la formación específica de más de quince profesionales. Todo ello ha sido fundamental para garantizar la seguridad del organismo.

En esta misma línea, el objetivo del IB-Salud para 2024 es continuar con la mejora de los sistemas de ciberseguridad, privacidad y protección de datos impulsando medidas nuevas, así como elaborar una solución que permita medir el nivel de riesgo continuo.