Protesta de familias de Son Ferriol, el pasado mayo, junto al solar donde está prevista la construcción del centro educativo. | Àrea 11

TW
0

La Associació de Pares i Mares (Apima) del CEIP de Son Ferriol ha escrito una carta a los Reyes Magos en la que piden a Melchor, Gaspar y Baltasar que inspiren «a los políticos del Ajuntament de Palma con vuestra magia y sabiduría para que pongan en marcha, de una vez por todas, las obras necesarias de urbanización y accesos para el futuro instituto. Esta acción no sólo beneficiará a nuestros hijos y a las futuras generaciones, sino que también aportará un esperado impulso a nuestra querida barriada».

Como se recordará, los vecinos, y especialmente los que han sido y son padres y madres de alumnos del colegio público del núcleo de Son Ferriol, llevan más de 30 años reclamando la construcción de un instituto para evitar la dispersión de estudiantes en centros educativos de Palma y Marratxí al concluir la Primaria. Tanto el Ajuntament de Palma como la Conselleria d’Educació han expresado su disposición a construir el instituto, cuyas obras podrían iniciarse en 2025.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, la Apima del CEIP de Son Ferriol ha escrito una carta a los Reyes de Oriente en la que expresan su «profunda preocupación por el bienestar de nuestros hijos y por las oportunidades educativas que se pondrán a su alcance en el futuro». Para los padres y madres de alumnos, «el nuevo instituto no es sólo una necesidad imperiosa para nuestra comunidad, sino también una fuente de ilusión y oportunidades para nuestros jóvenes».

La Apima destaca en su misiva que «desgraciadamente, las obras necesarias de urbanización y accesos se han retrasado y nuestros hijos continúan esperando la llegada del nuevo centro educativo. Podemos comprender que a veces las cuestiones políticas y administrativas pueden complicar estas iniciativas, pero, llegados a este punto, no podemos evitar expresar nuestra preocupación y anhelo a través de vosotros, los Reyes de Oriente».

Finalmente, los padres y madres de alumnos confían en «la generosidad y la sabiduría» de los Reyes Magos: «Os agradeceremos infinitamente que escuchéis nuestra petición para contribuir a hacer realidad los sueños educativos de nuestros hijos. Que la magia de la Navidad os acompañe mientras lleváis a cabo esta importante misión». Como acto simbólico, familias de Son Ferriol encendieron un cirio al Crist de la Sang el pasado abril para pedirle la construcción del instituto.