Movilización en Son Ferriol este sábado. | Laura Becerra

TW
4

«¿On és l'IES promés?», rezaba en uno de los carteles reivindicativos que ha acompañado este sábado por la mañana la manifestación convocada por la Associación de Pares i Mares APIMA) de Son Ferriol para exigir la construcción del instituto «que nos prometió» el Govern. Cerca de 300 padres, madres y niños han recorrido el pueblo gritando, en sintonía, «volem l'IES». Que Son Ferriol cuente con un instituto público es una reivindicación desde hace 35 años. Las familias se ven obligadas a llevar a sus hijos a cinco centros educativos del centro de Palma cuando acaban la etapa de Primaria, con lo cual «supone que los alumnos se dividan, se repartan en institutos y que desplacen en autocares a una hora muy temprana», ha lamentado Tomàs Suau uno de los portavoces de la APIMA.

El recorrido ha durado aproximadamente media hora. Escoltados por la Policía Local, han llegado hasta el solar donde debe ir el instituto, a la altura del Hospital Son Llàtzer. Allí, los padres han colocado diversas pancartas para exigir la construcción del centro de forma urgente.

MANIFESTACIÓN EN PLAZA SON FERRIOL POR EL NUEVO IES LAURA BECERRA12.jpg

MANIFESTACIÓN EN PLAZA SON FERRIOL POR EL NUEVO IES LAURA BECERRA06.jpg
Fotos: LAURA BECERRA.

Desde la APIMA de Son Ferriol buscan con esta manifestación que «cualquier político que gobierne, sea del color que sea, tenga claro que se debe de implicar con nuestra petición. No puede ser que llevemos más de 30 años así», ha dicho Suau.