Salvamento Marítimo rescata a los ocupantes de una patera. Imagen de archivo. | Marcelo Sastre

TW
6

La portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha urgido este martes al Govern a aprobar un «Plan de choque contra la inmigración ilegal» que contemple la exigencia de permiso de residencia y trabajo para conceder «cualquier ayuda pública» a extranjeros extracomunitarios.

Ribas ha recordado a la presidenta del ejecutivo, Marga Prohens, que el pacto por el que el partido de extrema derecha facilitó su investidura prevé este plan, que ha de contemplar la «colaboración documental con las fuerzas de seguridad para la identificación de personas en situación ilegal» con el fin de que sean expulsadas de España.

Prohens ha respondido manifestando su preocupación por el incremento de la llegada de migrantes desde Argelia en pateras en los últimos años, del que ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez. Ha recordado que ella misma ha pedido a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, que reclame la instalación de radares para controlar la llegada irregular de embarcaciones en Formentera.

La presidenta ha asegurado que seguirá planteando ante el ejecutivo central esta y otras reclamaciones como el refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil y la mejora de las remuneraciones de los agentes.