Un grupo de personas esperan turno en una de las oficinas del SOIB. | Redacción Ibiza

TW
0

Baleares cerró el segundo trimestre del año con 7.500 trabajadores de más de 55 años en paro, lo que supone el 18,3% del total de personas sin trabajo en la comunidad autónoma, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) recabados por Randstad en un informe sobre los trabajadores senior.

De esta cifra, 4.000 personas son hombres, el 53,3 % del total, según el 'Informe Randstad Research sobre el mercado laboral de los séniors'. Randstad destaca que este grupo de edad tiene un marcado protagonismo en la población activa, porque de 40 millones de personas, 10,3 millones tienen una edad comprendida entre los 50 y 64 años, y es un colectivo que crece cada año a un ritmo del 2 % y tenga un peso actual del 32 % de los activos totales.

En España, los parados de larga duración, aquellos que llevan más de un año buscando empleo, son 1,4 millones, de los que más de medio millón tienen una edad entre los 50 y 64 años, lo que supone el 40 % del total. Además, tres cuartas partes del paro de larga duración mayor de 50 años (400.000 personas) llevan más de dos años buscando empleo.