Imagen de archivo del presidente de PIMEM, Jordi Mora; la presidenta del Clúster Marítimo de Baleares, Iolanda Piedra; el secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro; y el secretario general de CCOO de Baleares, José Luis García. | Jaume Morey

TW
0

Un proyecto radicado en Baleares de energía undimotriz ha recibido una financiación de 325.000 euros de la convocatoria de Neotec Mujeres Emprendedoras, de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y alto crecimiento. La CEO del proyecto ROE Energía Undimotriz, María del Carmen Bautista; y la presidenta del Clúster Marítimo y Logístico de Baleares, Iolanda Piedra, que apoya la iniciativa, han celebrado la concesión de la financiación.

El programa está gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Bautista ha destacado, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la relevancia de iniciativas como Neotec, que respaldan el talento femenino en el mundo empresarial.

Noticias relacionadas

El proyecto está destinado a la elaboración de sensores de predicción y Big Data en las turbinas ya testadas para que pasen a ser de turbinas simples a inteligentes.

Reconocimiento a nivel internacional

Según han resaltado, ganar la convocatoria del Programa Neotec Mujeres Emprendedoras no solo es un logro local, sino que también coloca a Baleares y a ROE en el mapa internacional de la innovación en energías renovables. En este sentido, Bautista ha añadido que este reconocimiento fortalece la convicción de que el apoyo a proyectos liderados por mujeres es esencial para construir un futuro más equitativo e innovador.

La obtención de esta financiación al proyecto liderado por mujeres refleja que el éxito no solo representa un hito en la innovación energética y en el posicionamiento internacional de Baleares, sino también un paso hacia la igualdad de género en el ámbito empresarial y tecnológico, ha concluido.