Maria Aleñar y Tòfol Castañer en uno de sus viajes a Rusia.

TW
29

Maria Aleñar y Tófol Castanyer entraron en el negocio del alquiler turístico vacacional a finales de los años noventa cuando este modelo comenzó a despuntar en Mallorca. A sus 66 y 68 años, ya jubilados, han apostado por un retiro activo. Durante la temporada alta (de mayo a octubre) alquilan la casa principal de su finca en Alcúdia y se trasladan a una construcción más pequeña en la misma propiedad para estar cerca de los huéspedes y ofrecer una experiencia personalizada.

La historia de estos dos jubilados de Alcúdia que han viajado por el mundo con los ingresos que obtienen al alquilar su vivienda ha sido elegida por el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu para atraer a nuevos propietarios.

«El dinero adicional que María y Tófol han obtenido al alquilar su propiedad ha tenido un impacto significativo en sus vidas. Les ha brindado la oportunidad de viajar por el mundo, visitando lugares en Europa como Suiza, Alemania, Hungría, Rusia, Eslovaquia y también fuera del del continente en Argentina y Brasil. El alquiler de su propiedad les ha permitido cumplir sueños y metas, como proporcionar a sus hijas una educación sólida. Este dinero no solo ha complementado sus ingresos de jubilación, sino que ha sido esencial para su bienestar financiero. Una de las lecciones más valiosas que María y Tófol han aprendido a lo largo de los años es la importancia de la resiliencia en un mercado turístico que puede cambiar de la noche a la mañana», dice Holidu.

Noticias relacionadas

Desde que comenzaron su aventura en el mercado del alquiler turístico vacacional en 1998 Maria Aleñar y Tófol Castañer han sido testigos de numerosos cambios. El alquiler turístico vacacional que nació hace treinta años en Cala Sant Vicenç (Pollença) impulsado por los propios hoteleros para hacer frente a los problemas de overbooking, se ha disparado en la última década en la Isla y hoy ya son muchos los municipios con más plazas turísticas en viviendas que en hoteles.

Según Holidu la clave del éxito de la pareja es la «combinación única de experiencia vacacional, amor por la naturaleza y un toque de tecnología junto a nuestra plataforma de alquileres vacacionales». Maria Aleñar tenía muchos años de experiencia como recepcionista en un hotel en Mallorca. «Tiene un talento innato para relacionarse con personas de diversas nacionalidades y esto resultó invaluable cuando decidieron aventurarse en el mundo del alquiler de propiedades vacacionales», dice el portal.

Maria Aleñar explica que «la idea de alquilar nuestra propiedad surgió cuando notamos la creciente tendencia en otras partes de Mallorca y decidimos aprovecharla como una fuente adicional de ingresos para nuestra familia». «A lo largo de los años, hemos transformado nuestro alquiler vacacional en un refugio para viajeros de todo el mundo», dice.