Francina Armengol, votando este sábado por la mañana en Inca. | X: @psibpsoe

TW
84

La presidenta del Congreso y líder del PSOE en Baleares, Francina Armengol, se ha mostrado este sábado convencida del éxito de la negociación para la investidura: «Pronto tendremos un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez». Armengol ha asistido en la localidad de Montuïri a la asamblea de concejales de los socialistas en Mallorca, que se celebra con el lema «Contra la involución, más socialismo», y ha participado en la consulta a la militancia sobre los pactos para reeditar un ejecutivo presidido por Sánchez. «Sabemos qué pasa en España y en Europa, queremos seguir avanzando en paz y para eso no es lo mismo que gobiernen unos u otros», ha remarcado la presidenta del Congreso.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha criticado el acuerdo entre PP y Vox en Baleares para la elección de lengua en la enseñanza y ha defendido el compromiso de su partido con el fomento del catalán. «Estamos más que nunca con la comunidad educativa», ha enfatizado. «A la lengua se la defiende y se la quiere desde el Estatuto y desde el corazón, y los socialistas siempre estaremos al lado, orgullosos», ha sostenido.

En relación a la condonación de las comunidades autónomas con el FLA pactada por el PSOE con ERC, la presidenta del Congreso ha señalado gobiernos socialistas de Baleares como el que presidió Francesc Antich y los que lideró ella misma «pusieron la condonación de la deuda de las comunidades autónomas dentro de la agenda estatal». «Ahora se conseguirá y a Baleares llegará esta condonación esté o no de acuerdo el Govern, porque es una medida que ayuda a todos los ciudadanos», ha señalado en alusión a las críticas del ejecutivo autonómico del PP.