Una imagen del interior de Son Busquets

TW
26

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha expresado este viernes su «indignación» por los destrozos causados en el antiguo cuartel de Son Busquets de Palma, que atribuye a okupas, y ha criticado la «incompetencia» de las administraciones para evitarlos.

A raíz de la información sobre los daños materiales en la instalación militar abandonada que publica Última Hora, ARCA ha emitido un comunicado en el que señala que viene reclamando «desde hace muchos años que es vital mantener la vigilancia del lugar para evitar la entrada de okupas».

Noticias relacionadas

«Lo dijimos en todos los foros mantenidos tanto con el anterior consistorio como con el actual, no hicieron ni han hecho nada», afirman los responsables de la entidad proteccionista, que critica que las distintas administraciones se escudan en cuestiones burocráticas para eludir asumir responsabilidades.

ARCA exige vigilancia del interior y el exterior del cuartel «para evitar expolios, incendios y cualquier destrucción» en lugar de que los responsables administrativos «se sigan pasando la pelota unos a otros» y solicita la intervención de las policías nacional y local.