Muchas personas siguen disfrutando del mar y de tomar el sola gracias a las altas temperaturas. | Toni Diez

TW
3

El 'veranillo de San Miguel' se alarga y se resiste a marcharse de Mallorca. Por tanto, la Isla seguirá durante los próximos días con tiempo estable y temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que se prevén «pocos cambios», al menos hasta el próximo viernes, día 13 de octubre.

Las máximas oscilarán entre los 28º-29º y las mínimas entre los 17º y los 18º. Por tanto, se ha producido una variación en los modelos meteorológicos, que a principios de esta semana preveían un cambio del tiempo en Mallorca para mediados de la próxima. Si se confirma esta predicción meteorológica, el puente del Pilar será bastante estable y soleado, con temperaturas más altas de lo habitual para mediados del mes de octubre.

Noticias relacionadas

Además, el 'veranillo de San Miguel' será bastante más largo de lo habitual, ya que acostumbra a prolongarse durante una semana. Sin embargo, no se descarta que este año pueda rondar las tres semanas. También es importante tener en cuenta que el calor es intenso y durante estos días se ha llegado a los 30º en varios puntos de la Isla. Además, el pasado domingo se batieron récords de temperatura en algunas estaciones.

Sigue con calor

La semana arrancará con calor. Este lunes, 9 de octubre, se espera predominio de cielo poco nuboso con alguna nube de evolución diurna; habrá brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, por lo que se moverán entre los 26º y los 30º; el agua del mar está entre 25º y 26º. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras débiles.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el martes, 10 de octubre, anuncia que seguirá el predominio de los cielos poco nubosos; y se repetirán las brumas, con probabilidad de bancos de niebla matinales. Los valores térmicos experimentarán con pocos cambios. El viento será flojo de componente este con brisas costeras débiles.