Muchas personas comenzaron en la playa el mes de octubre. | Emilio Queirolo

TW
4

El 'veranillo de San Miguel' ha dejado récords históricos de temperatura en un mes de octubre en varios puntos de Mallorca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, en Llucmajor se llegó el pasado domingo a los 33º; el récord anterior era del año 1953. En Binissalem también se alcanzaron los 33º; el máximo hasta la fecha era de 2008. Por su parte, en Sineu se registraron 32,6º; la máxima más elevada también era de 2008.

Aunque no hubo récords, cabe destacar que en otros municipios de la Isla también hizo un calor muy intenso, anómalo para principios del mes de octubre. De este modo, en Porreres el mercurio también escaló hasta los 33º; mientas que en Pollença, Petra, Santa María, la UIB (Palma) y Manacor lo hizo hasta los 32º. Se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año.

El veranillo de San Miguel se alarga

El pronóstico del tiempo en Mallorca para los próximos días anuncia pocos cambios y la Aemet ha anticipado que durante esta semana se espera que se mantenga la estabilidad y, por tanto, no se prevé que vaya a llover. De este modo, este lunes los cielos estarán poco nubosos o despejados; las temperaturas máximas oscilarán entre los 27º y los 31º.

El martes, día 3 de octubre, se prevé predominio de cielos poco nubosos con brumas e intervalos de nubes bajas hasta la mañana, sin descartar algún banco de niebla en el interior de la Isla. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o las máximas en ligero descenso. El viento soplará en general flojo de componente este con brisas costeras débiles. En definitiva, Mallorca seguirá bajo los efectos del 'veranillo de San Miguel' durante los próximos días.