Carlos Bibiloni y María Frontera ayer en la Cámara de Comercio de Mallorca. | miquel angel canellas serra

TW
1

La Cambra de Comerç de Mallorca y la Fundació Mallorca Turisme han anunciado hoy la convocatoria de ayudas directas a pequeñas y medianas empresas del sector turístico para reducir su huella ecológica e impulsar su transición hacia modelos de gestión medioambientalmente más sostenibles. La cantidad total de ayudas a repartir es de 140.000 euros procedentes del proyecto europeo I-STARS, lo que se traduce en ayudas directas de hasta 5.600 euros por pyme que deben ser utilizados para desarrollar prácticas de turismo sostenible.

De esta manera, las empresas no solo financiarán con estas partidas iniciativas como planes de circularidad, auditorías en gestión de residuos o estrategias en responsabilidad social; también tendrán acceso a contenidos formativos on-line sobre cuestiones relacionados con la gestión sostenible.

El conseller de Turisme del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, destacó la «transversalidad» de un proyecto que impulsará la implantación de soluciones sostenibles en el sector turístico de las islas europeas, «muy necesarias si queremos proteger y regenerar las cualidades y valores que hacen de Mallorca un lugar maravilloso para vivir y para visitar».

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, quiso recalcar que la convocatoria «prevé ayudas económicas y a su vez capacita a las empresas facilitándoles el acceso a una forma de hacer las cosas más eficiente en materia económica, social y medioambiental». Asimismo, Frontera hizo hincapié en que las ayudas a las pymes suponen «herramientas de mejora para crear destinos turísticos más inteligentes, sostenibles y comprometidos».