La diputada socialista Mercedes Garrido. | PARLAMENT IB

TW
50

«Son el Govern de los enchufados, de los socios, de los mejores amigos». Esta es la dura crítica que ha realizado este martes en el Parlament balear la diputada socialista Mercedes Garrido, al Ejecutivo presidido por Marga Prohens. Garrido ha realizado estas acusaciones en relación a la actuación del director general d'Emergencias, Sebastià Sureda Mas, durante el temporal que azotó a Mallorca el pasado 27 de agosto. En este sentido, la socialista ha recriminado que estuviese en un bar de sa Rápita.

Noticias relacionadas

El PSIB-PSOE viene denunciando dejación de funciones por estos hechos desde hace tiempo y ha pedido la dimisión del director general d'Emergencias, pero la consellera de Presidencia, Antonia Estarellas, ha salido en defensa de Sureda, al igual que ya hizo el portavoz del Govern, Antoni Costa, cuando se produjeron estas acusaciones.

Estarellas ha asegurado que Garrido «está rabiosa porque no se esperaba estar en la oposición». Además, ha precisado que durante la pasada legislatura se activó en 45 ocasiones la alerta naranja en la Isla y el Ejecutivo sólo convocó reuniones por este motivo en cuatro ocasiones, todas ellas por la borrasca Juliette.