TW
1

El portavoz del Govern balear, Antoni Costa, ha defendido al director general de Emergencias, Sebastià Sureda Mas, acusado de dejadez de funciones durante el pasado domingo, durante el temporal que azotó a Baleares, y ha alegado que estuvo al tanto de las actuaciones de su departamento durante la mañana.

El PSIB-PSOE ha pedido este viernes la dimisión de Sureda, después de denunciar que alrededor de las 11.00 horas, durante «lo peor» del temporal en las islas, se encontraba fuera del centro de trabajo de Emergencias.

«En lugar de estar en el centro operativo de Emergencias coordinando el dispositivo para paliar los efectos del temporal, se encontraba tomando un café en sa Ràpita», ha denunciado la formación.

Noticias relacionadas

Preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz autonómico ha defendido que Sureda estuvo en contacto con Emergencias durante la mañana del domingo y que estuvo al tanto de las alertas y los avisos de la jornada. Ya por la tarde, ha recordado que el director general acudió a la reunión prevista en el centro.

En este sentido, Costa ha insistido en que Sureda estuve al tanto de la situación de emergencias por el temporal «en todo momento» y que estuvo dirigiendo y coordinando las actuaciones de emergencias que se dieron durante la alerta. «Yo no sé qué más podía hacer», ha añadido.

Además, ha apuntado que Baleares se encontraba en alerta naranja por la situación meteorológica y que, de acuerdo con los protocolos, no se establece la necesidad de que el director general tenga que estar presente en el centro de operaciones.