TW
121

El PSIB ha reclamado este viernes la dimisión o el cese del director general de Emergencias, Sebastià Sureda, por, según han asegurado en una nota de prensa, estar «tomando café en el peor momento de la tormenta» del pasado fin de semana.

Noticias relacionadas

Según la formación socialista, el pasado domingo, alrededor de las 11.00 horas, en uno de los peores momentos del temporal, Sureda estaba fuera de su lugar de trabajo y, en lugar de estar en el centro operativo de Emergencias, estaba en Sa Ràpita. La diputada Mercedes Garrido ha acusado al responsable de Emergencias de «dejadez de funciones». El PSIB ha advertido que si Sureda no dimite o es cesado, el Grupo Parlamentario pedirá su comparecencia para evaluar su idoneidad para el cargo «ya que parece que su única idoneidad es ser socio del padre de la presidenta del Govern».

Los socialistas han criticado igualmente, en una situación de «extrema gravedad» la ausencia tanto de la consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, como de la líder del Govern, Marga Prohens, que estaba en un acto del PP en Galicia.