Los bandos de Canamunt y Canavall este viernes, | Pere Bergas

TW
3

El mal tiempo obliga a aplazar la popular batalla de Banderies entre Canamunt i Canavall. La tradicional fiesta de agua tenía que celebrarse este domingo, día 3, en el Parc de la Mar, pero la decisión de anularla se debe al mal tiempo que azota la Isla este fin de semana, tras el paso de la DANA, que deja precipitaciones y ocho incidentes de poca consideración. La organización ha informado en un comunicado que la fiesta se realizará el próximo domingo, día 10 de septiembre.

Esta decisión se ha tomado aconsejados por el propio Ajuntament de Palma y Bombers de Mallorca. «Como todos sabéis, hemos estado trabajando durante los últimos meses y estábamos muy ilusionados de celebrarlo con todos vosotros. Pero no hace falta morir día 3 por un golpe de viento», han dicho en una nota que han compartido en redes.

Noticias relacionadas

La batalla de este domingo queda, por lo tanto, anulada hasta dentro de 7 días, en el mismo lugar y a la misma hora, según la propia organización.

Suspendido el correfoc

Por su parte, el Ajuntament de Palma ha informado este domingo que «debido a las condiciones meteorológicas, que prevén vientos y lluvia, el correfoc previsto en la Plaça Santa Pagesa también queda aplazado hasta nuevo aviso».