Mercedes Garrido, en una imagen en el Parlament balear. | Jaume Morey

TW
15

El PSIB quiere saber qué relaciones tiene la consellera de Habitatge, Marta Vidal, con fondos buitre y ha vuelto a pedir su comparecencia después de que Vidal reconociera que un particular contactó con ella y, entre diversos asunto, le planteó el de Metrovacesa. Vidal sostiene que le remitió a la Conselleria ya que aún no era consellera, y el particular envió un correo.

La diputada del PSIB Mercedes Garrido insiste en que Vidal debe explicar sus relaciones con «fondos buitre» antes incluso de llegar a la Conselleria. Garrido dice que Vidal miente cuando negó haberse reunido con nadie de la empresa. Desde la Conselleria contestan que la actual consellera habló de contactos, pero nunca dijo que no habían sido en persona.

«Es urgente que la consellera aclare en el Parlament sus relaciones con fondos buitres, si sus decisiones como consellera han beneficiado a alguien en concreto y si su carrera profesional como abogada y su despacho están influyendo en las decisiones que toma la Conselleria», dijo Garrido.
Los socialistas también quieren saber si la presidenta del Govern, Marga Prohens, conocía esta reunión de Vidal, ya que revertir la compra de las 88 viviendas de Metrovacesa fue una de las primeras decisiones que ha adoptado el actual Govern.

Dos modelos diferentes

En opinión de Garrido, esta decisión del nuevo Govern demuestra que hay «dos modelos» para garantizar el derecho de los ciudadanos a la vivienda. «Está el modelo del PSIB que garantiza el derecho de tanteo y retracto para garantizar pisos a un precio asequible para los jóvenes y las familias y está el del PP, que es el de la especulación, el de favorecer a los que tienen más y el de no querer construir vivienda pública».

Garrido criticó que Baleares tenga un Govern «desaparecido» pero que en el poco tiempo que lleva «lo único que ha hecho es ir en contra del interés general».