Gente haciendo cola para poder pasar la ITV.

TW
18

El Consell de Mallorca ha prorrogado el funcionamiento de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móvil de Magaluf hasta final de año, lo que ha permitido liberar 3.000 citas para agosto y 4.000 en septiembre con el objetivo de reducir el tiempo de espera, que hasta esta medida superaba los dos meses. En la práctica, ya se pueden solicitar reservas a partir de la semana que viene en este punto por el que cada año pasan 45.000 vehículos, según ha explicado este miércoles el conseller insular de Mobilitat, Fernando Rubio.

«El cierre de la estación era un grave problema porque la gente no podía pedir cita, y circular con la ITV caducada es sancionable», ha recordado Rubio, que también ha explicado que la estación provisional de Magaluf estará operativa hasta final de año, que es cuando se revisarán todas las concesiones con la empresa que gestiona el servicio en la Isla.

Noticias relacionadas

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha reivindicado que con esta medida dan solución a un problema que les dejó el equipo de gobierno anterior porque «se negaron a prorrogar el servicio de ITV de Magaluf, lo que supuso multiplicar la lista de espera en toda Mallorca». Galmés ha señalado que en noviembre el tiempo de espera para conseguir una cita era de 16 días y ahora llegaba a los 50 días. Con la liberación de citas esperan poder volver al número inicial.

Asimismo, ha destacado que en enero se pondrá en marcha la nueva estación fija del polígono de Son Bugadelles, también en Calvià, una infraestructura que se inició la pasada legislatura. Galmés ha aprovechado para recordar en esta legislatura construirán otra estación en Campos, como prometió en campaña, y mañana mismo se reunirán con el gobierno municipal para valorar dónde se podría ubicar.