Retrasmisión en directo de la sesión de investidura de Marga Prohens en el Parlament balear. | Youtube: Canal Parlament de les Illes Balears

TW
4

Baleares tendrá a partir de este jueves nueva presidenta electa. La candidata del PP, Marga Prohens, afronta esta tarde la segunda votación en el Parlament balear, con la que, si nada cambia, conseguirá la mayoría simple de los apoyos, gracias al sí de los diputados del Partido Popular y de Sa Unió de Formentera, así como la abstención de Vox.

Noticias relacionadas

Según el protocolo de la votación de investidura, la candidata podrá intervenir durante 10 minutos y el resto de portavoces podrá replicar durante apenas cinco minutos. Ya se conocen al menos cuatro nombres de los que serán nuevos consellers: Antoni Costa se perfila como vicepresidente del Govern y responsable de Hisenda i Pressuposts; Antoni Vera estará al frente de Educació; Catalina Cirer será la nueva consellera d'Afers Socials y Alejandro Sáenz de San Pedro será responsable de una Conselleria a la que, por ahora, no se le ha puesto nombre.