Vecinos de Son Gual se organizan para limpiar de basura el barrio. | Pere Bota

TW
4

Vecinos de Son Gual II se juntaron este sábado por la mañana para realizar una batida de limpieza en la zona «con el objetivo de tener un barrio en condiciones, de mejorar el entorno natural, de crear conciencia a los ciudadanos sobre la necesidad de no ensuciar y de respetar el medio ambiente», según la Associació de Veïns de Son Gual, que fue la organizadora de la segunda Recogida Voluntaria de Residuos en Son Gual.

La entidad vecinal logró, además, la colaboración de Emaya «que nos ha proporcionado guantes y bolsas para esta segunda recogida de residuos», explicó el presidente de la asociación, Antoni Vázquez. Una vez finalizada la jornada, todas las bolsas y residuos recogidos fueron llevados al punto de contenedores de reciclaje situado al final de calle Vallgornera, donde fueron recogidos por personal de Emaya.

«Se dejaron en esta ubicación, al igual que la vez anterior, ya que en este punto hay más sitio, no molestan a los vecinos que circulen por allí y también porque el camión de Emaya tenía más facilidad de paso, para su recogida», explicó Vázquez, que se mostró satisfecho por el resultado de la acción y la colaboración vecinal.