Luis Alegre es responsable del laboratorio.

TW

Dice el director de proyectos e innovación de Son Espases, Luis Alegre, que donde hay un problema, suele haber una idea para resolverlo. Con esta idea nació el Health Living Lab, un espacio en el que transformar el conocimiento disperso por las distintas áreas del hospital en productos, servicios o ideas que se puedan terminar aprovechando internamente o, quién sabe, saliendo al mercado.

Un buen momento en el que mostrar la labor hecha en este más de un año de andadura es la jornada sobre innovación hospitalaria que tendrá lugar mañana en Son Espases. En el camino, señala el doctor Alegre, es importante reseñar su paso por el programa de formación y mentorización Connect’Up, «fue un impulso al proyecto, pudimos sacarlo a la calle y que la gente lo conociera y aprendimos herramientas de emprendeduría», señala ahora.

Noticias relacionadas

En este tiempo se han conseguido cuatro hitos: «generar estructura; llevar adelante más de 20 proyectos tutelados; conseguir fondos FEDER para hacer un nuevo gran laboratorio en el hospital y sacar adelante el Innovation Day, un día importante con dos gurús visionarios de la innovación, Néstor Guerra y el local Javier Perelló, CEO de Sanifit. Además 25 charlas de los proyectos presentados y cinco talleres».

Luis Alegre defiende los hospitales como el mejor lugar para la innovación en base a cuatro pilares: «hay mucho conocimiento, una constante relación con las empresas que están alrededor, una gran cantidad de procesos complejos y susceptibles de mejorar y la posibilidad de testear las ideas con los pacientes».